Propiedades de Gassho

Propiedades:

  1. En el plano físico, introduce y regenera la energía corporal, fortalece nuestro sistema inmunológico y aporta mucha más fuerza y vitalidad.
  2. En el plano mental, calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos. Armoniza los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro para que trabajen de manera coordinada.
  3. En el plano emocional, establece un equilibrio y una gran paz en nuestro interior. Nos relaja y nos permite serenar nuestras emociones. Además, nos aporta una sensación de liberación de nuestras cargas pesadas.
  4. En el plano espiritual, nos pone en contacto directo con Dios y con la energía que Dios tiene para nosotros. Además, es ideal para pedir a nuestra divinidad cualquier deseo que salga de corazón… De la fuente desconocida.

Atmanjali-Mudra

«El gesto de unir las manos ante el pecho refuerza el recogimiento interior y proporciona armonía, equilibrio, calma, tranquilidad y paz. Este gesto activa y armoniza la coordinación entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Refuerza una meditación de ruego, una súplica a la divinidad, el cumplimiento de un deseo de su corazón. Con este gesto expresa asimismo su respeto a agradecimiento. En la India, también es un gesto de saludo o de agradecimiento; con él se le manifiesta al otro el respeto que nos inspira.»

«Como ya he dicho antes, sosiega nuestros pensamientos y, de esta manera, da discernimiento. Siempre hay cierta fuerza detrás de unos pensamientos serenos, una fuerza que regenera la resistencia física y estabiliza, clarifica y fortalece el ánimo.»

Del libro Mudras por Gertrud Hirsch, Editorial URANO