Introducción a Reiki

¿Cómo nos acercamos a Reiki?

1. La enseñanza:

Personas inciadas en los difrentes niveles de formación transmiten la energía y el conocimiento. A traves de ejercicios concretos y con la guía de los maestros, los alumnos van abriéndose a todos los niveles del Ser recibiendo la energía reiki. Este proceso lleva a los estudiantes inevitablemente a las prácticas.

2. La práctica:

  • Los tratamientos con reiki van dirigidos a la mejora de la salud y el bienestar para uno mismo y para los demás.
  • Las técnicas de autopurificación y autocrecimiento limpian nuestra energía interna aumentando nuestra sintonia con reiki. Siendo reiki la energía universal de la más alta vibración e inteligencia máxima, nuestra disposición a recibirla hace que nos beneficiemos de ella creciendo como personas y como canales de reiki.

3. Reiki como Camino de vida:

La práctica continuada del Reiki aumenta nuestra resoncia con la energía universal y nos predispone a la trasformación fisica, emocional y espiritual necesarias para nuestro desarrollo personal y evolución de la conciencia.

¿Qué es Reiki?

Actualmente llamamos Reiki o Usui Reiki al método de sanación que se originó en Japón a principo del siglo 20 y se denominó «Mejoría de la mente y el cuerpo, Usui Reiki Ryoho». Su fundador, Mikao Usui, desarrolló entre los años 1922 y 1926, este método de canalización de la energía universal que nace con el propósito de compartir con todos los seres humanos esta herramienta de ayuda para alcanzar la salud y la felicidad. Es un camino de sanación integral y desarrollo personal, de transformación, armonización, equilibrio y purificación.

Al alcanzar el estado máximo de paz, con el deseo de compartir su conocimiento, Mikao Usui estructuró una enseñanza sencilla y asequible, pero profunda e infinita.

Hoy en día,  hay muchas líneas de Reiki y la rama norteamericana es la más difundida y conocida en el mundo. El Reiki actual en Japón está todavía en proceso de desarrollo, fusionando la parte tradicional japonesa con el Reiki de estilo occidental, y actualizando algunas técnicas tradicionales.

¿Qué es el Gendai Reiki Ho?

«Gendai Reiki Ho es una aplicación del Reiki Ho que lleva hacia una vida pacífica y plena a los seres humanos contemporáneos. No es que sea un método nuevo, es una aplicación nueva para poder utilizar el Usui Reiki Ryoho como algo cercano. Por eso, desde los dos puntos de vista: la técnica para sanar la mente y el cuerpo, y la técnica para elevar la espiritualidad, se ha reexaminado el Reiki Tradicional y el Reiki Occidental, reestructurándolos como un método nuevo para vivir una vida plena. Esto es nada menos que el camino hacia la salud y la felicidad que está basado en la idea de Usui Sensei.» Dice Hiroshi en el Manual Oficial de Gendai Reiki Ho Conocimiento Básico (página 9).

Los nuevos alumnos tienen que recibir una sintonización (iniciación).

¿Qué es la sintonización de Reiki?

Muchas veces se usa la expresión “abrir el canal por donde pasa el reiki”, sin embargo, es una explicación provisional para personas que acceden al método Reiki por la primera vez.

El término sintonización viene de la palabra inglesa attument que significa ajuste de frecuencia. Es un acto en el que los maestros de Reiki nos ayudan en recuperar la resonancia con la energía universal que está debilitada en nosotros.

No es algo con que nos otorga un poder nuevo, es más bien una reactivación de lo que ya somos. Nosotros mismos somos reiki, pero el reiki que está más contaminado energéticamente que vibra más bajo y pesa más como energía.

Eso es la razón de la cual nuestra sintonía con la alta vibración que emite la energía universal está debilitada. Recibir la sintonización a manos de maestros de Reiki es como volver a ‘casa’, volver a sentir el bienestar a través de las sensaciones de relajación, tranquilidad, paz…

Tras recibir la sintonización los alumnos nuevos tienen que aprender a manejar el reiki.

Con la guía de los maestros de Reiki los practicantes adquieren el conocimiento para transmitir el reiki a si mismos, a los demás y a todo lo que existe en el cosmos.

Siendo nosotros mismos energía (reiki de baja frecuencia) es algo inherente y innato en nosotros, sin embargo, debemos aprender a manejarlo en la manera segura y efectiva.

  • Comprender que somos transmisores (canales) de reiki, no es nuestra mente ni nuestra fuerza psíquica que maneja la energía. “Una vez que dirigimos el reiki al área, nos relajamos.” 
  • Aprender a usar las herramientas como manos para canalizar (conducir) el reiki.
  • Aprender las técnicas de autopurificación y autocrecimiento para desarrollar como canal de reiki y como persona. 
  • Recibir la guía para nuestro crecimiento personal. 

¿Qué significa volver al estado original de perfección?

Volver a ser una energía limpia y ligera (sutil) para recuperar el equilibrio y la armonía perdida. Es recuperar nuestro bienestar a todos los niveles. Son muchas maneras con que podemos definir el método Reiki de Usui.