Nadie es perfecto, y ningún ser humano es impecable, y cuando aceptamos esto, primero en nosotros mismos, se produce una transformación importante en las personas. A partir de este reconocimiento, aprendemos a aceptar nuestras carencias y las de los demás. He comprendido que amar a los demás en el verdadero sentido de la palabra es amarnos a nosotros mismos.
Si algo que otras personas nos han dicho o hecho nos molesta, es porque, aunque queramos negarlo, tenemos energías similares. Cuando surge una resonancia entre energías negativas parecidas nos llega como un fuerte impacto energético que nos causa malestar.
Los ‘demás’ simplemente nos están ‘mostrando’ que existe una energía que debemos limpiar y liberar dentro de nosotros. No nos están ‘agrediendo’. Nos están ‘enseñando’ que hay cosas en las que debemos trabajar para recuperar el bienestar y ser más felices.
No niego que haya agresiones dañinas que otras personas puedan infligirnos; eso implica diferentes tipos de causas. Sin embargo, cuando oímos hablar de seres que han superado y trascendido las agresiones de sus padres o de sus cónyuges, al menos podemos encontrar un sentido a todo lo sucedido. Son experiencias terribles como seres humanos, sin embargo, el alma está pasando por un aprendizaje profundo.
Entonces, ¿Qué podemos hacer con el método Reiki?
En escuelas como Gendai Reiki Ho, cuya enseñanza está orientada al crecimiento personal, disponemos de numerosas herramientas de purificación de la energía interna para aumentar nuestra resonancia con la alta vibración del reiki para lograr un estado más ligero en nuestro interior.
Cuando nos enganchamos a la energía estancada, nos ocurre otra cosa: la pérdida de la noción del aquí y ahora. Desde el ego, la mente da vueltas y vueltas sobre lo que pasó o sentimos, y nuestra energía interna se estanca aún más.
¿Qué podemos hacer ante todo esto?
La energía es como el agua: mientras fluye activamente, no se estanca y permanece pura y ligera. Así que, si te das cuenta de que estás estancado,a internamente y te estás volviendo espeso,a, puedes recurrir a todo tipo de herramientas para estimular el flujo de energía.
Seguiré…